martes, 16 de junio de 2015


 


CELEBRACIÓN DEL CURPILLOS

CON NUESTRAS HERMANAS DE LAS HUELGAS


Buenas herman@s todos en Cristo Resucitado:
Queremos compartir con vosotr@s la alegría de que, por primera vez hemos podido celebrar el Curpillos con nuestras hermanas de las Huelgas.

Nos enviaron con tiempo una invitación para que las acompañáramos en esta ocasión y el viernes 12, Hna. Rosa Ana y Hna. Mª. del Mar después de la Eucaristía en la Comunidad, salieron hacia las Huelgas, para la Solemne Celebración del Cupillos que comenzó a las 11.00 h.

También estuvieron presentes hermanas de la Comunidad de Calatravas de Burgos y de Villamayor. Y hermanos de San Pedro de Cardaña y La Oliva (Navarra).
Es una fiesta muy emotiva y tradicional, en la que se mezcla lo religiosos y lo profano, por decirlo de alguna manera.
Para nosotras especialmente ha sido un encuentro fraterno.

Estas fotos recogen distintos momentos durante la procesión.
A la derecha las autoridades con el famoso y simbólico pendón de las Navas.
Y a la izquierda los niños de 1ª Comunión de la parroquia de las Huelgas, San Antonio.









Una de las cosas que más impresiona es el desfile militar que acompaña a la procesión del Santísimo. La Banda Militar interpretando
las marchas que marcan el paso y el himno nacional.

Aquí tenemos a los gigantillos que representan dos castellanos ataviados a la antigua usanza y los gigantones que representan a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, El Cid y su esposa Jimena. Y dos parejas que representan las nuevas razas del descubrimiento de las Américas, una de color y otra de chinos.












¡Ojalá que  este encuentro fraterno
sirva para estrechar los lazos de comunión y colaboración entre nuestras comunidades monásticas cistercienses! Al fin y alcabo es eso es lo importante y lo que va a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Taller de Iconografía y Teología Bizantinas

Carmen del Cerro Burgos, del 2-5 de Mayo, 2017 Os comunicamos que ha tenido lugar en nuestro monasterio un interesantísimo taller d...